GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

lunes, 9 de mayo de 2016

Dejando claro algunos conceptos.


La diversidad funcional






Podemos decir que una persona tiene diversidad funcional cuando tiene unas capacidades diferentes a las de otras personas. Sus funcionalidades, por tanto, serán distintas. 

Primero, debemos delimitar algunos términos. Tomaremos como referencia a Carolina Lacruz: 


"Deficiencia: Es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

Discapacidad: Es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.


Minusvalía: Es una situación desventajosa para una persona, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de su edad, sexo, y factores sociales y culturales)."


El término de diversidad funcional nace a consecuencia de la consideración de estos tres términos con connotaciones negativas.






Así, con palabras de Foro de Vida Independiente, nuestra sociedad y nuestro entorno ha sido creado según lo que consideramos "normal", aunque esta concepción va cambiando con el tiempo. Así, hemos creado ámbitos en nuestra sociedad (laboral, educativo, familiar, comunicativo, etc.), donde no se ha integrado completamente la diversidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario